jueves, 15 de septiembre de 2011

Origen

IDENTIDADES OCULTAS

IDENTIDADES OCULTAS EN LOS INTERSTICIOS DE LA EXPERIENCIA

¿QUE ES LA ARQUITECTURA/CULTURA SINO EL FRUTO DE LA EXPERIENCIA? ¿Y QUE ES LA EXPERIENCIA SINO UN CUMULO DE VIVENCIAS, DE OPORTUNIDADES?

Lamentablemente la conjunción de los conceptos que representan la realidad actual y el planteamiento esbozado, tienden a alejarnos peligrosamente del fin último de la propia cultura.

Ante estas desalentadoras expectativas, podríamos sentarnos y focalizar nuestros esfuerzos en asumir las reglas del juego y esperar al día en que la desidia y la apatía (principales riesgos laborales) nos colmaten hasta el punto de permitirnos disfrutar de esa pseudo-felicidad enmascarada, o simplemente armarnos de papel y lápiz (en una romántica regresión al origen mismo de la arquitectura y la cultura) para reivindicar nuestra existencia, no en aras de alcanzar la fama, ni tan siquiera de ejercer el derecho al pataleo, sino más bien, con idea de aportar algo más, mera alternativa reflexiva, a aquellos que estén por llegar.

En una sociedad donde la política invade y contamina cada rincón del panorama cotidiano, maniatando las mentes mas privilegiadas y cegando los espíritus más inquietos, qué mejor medicación o antídoto que ofrecer un resquicio cultural donde plasmar nuestras más descabelladas divagaciones, donde recuperar el sentido más ornamental y cándido de los colores, donde objetivizar el arte hasta el punto de devolverlo a su subjetividad original.

Y así es como surge IDENTIDADES OCULTAS, un lugar donde simplemente pensar en voz alta y escuchar en silencio; donde compartir nuestras preocupaciones, transmitir nuestras ideas y esconder nuestros miedos.

Una plataforma colectiva anónima dispuesta a presentar individualidades manifiestas e ilustres como reconocimiento profesional al trabajo bien hecho.

Nuestra plataforma no muestra sino lo estrictamente necesario en un firme intento por valorar lo realmente importante, los contenidos, los valores, más allá del orgullo individual. Nuestra filosofía recoge además un manifiesto socio-cultural basado en la educación y el respeto por los demás, sin por ello rehusar de la crítica constructiva y la reivindicación más meditada. 
Se pretenden mostrar verdades concretas derivadas de nuestra propia inexperiencia, como revulsivo de una sociedad tachada de NINI, pues bien, efectivamente somos la generación de los NINI, en algunos casos como reflejo de la simple indiferencia, mientras que en la mayoría de los casos, a consecuencia de las dificultades heredadas del sistema impuesto, y sí, somos aquellos que pese a haberlo tenido todo, podemos definirnos como los que no tenemos NI trabajo, NI casa, NI coche, NI ,lo más importante, la más mínima oportunidad de acceder a ellos. Todo ello gracias a una sociedad donde el JOVEN, es entendido como una oportunidad de inmediatez económica frente a una lógica y altruista inversión de futuro. Pues bien, a aquellos que defienden la primera de las opciones, sólo les recordaré un dato apenas relevante, TODOS han sido, son o serán jóvenes alguna vez, con las necesidades y potenciales virtudes que ello conlleva. A los segundos, no se preocupen, el tiempo nos dará la razón.
YES, I DO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario